OBJETO En virtud de este acuerdo el Participante está de acuerdo en participar en el evento Hackathon La España Vacía organizada por HP en la ciudad de León, en horario de 12:00 del día 9 de noviembre a las 14:00 del día 10 de noviembre del 2019.

REGLAS DE LA COMPETICIÓN Equipos El tamaño máximo de los equipos será de 4 integrantes. Recomendamos que el mínimo sea de 2 aunque puedes apuntarte solo a la hackathon y hacer equipo con los demás participantes. Los premios se repartirán por equipo, independientemente del tamaño que tengan, esto quiere decir que se repartirán equitativamente a todos los miembros por igual. Los jueces del evento, voluntarios, organizadores sponsors o empleados de HP o HPSCDS no podrán participar en el evento. Todos los miembros del equipo tienen que estar presentes en el recinto de la hackathon. El acceso al recinto del evento y salida del mismo estará controlado por la propia seguridad del edificio. Los equipos pueden preguntar a organizadores, voluntarios, sponsors, por consejos y soporte relacionados con su proyecto, aunque no prestarán ayuda técnica. Todo el trabajo de un proyecto debe de realizarse dentro del evento de la hackathon. Los equipos pueden usar sus propias ideas de proyecto, siempre que cumplan con la temática de la hackathon. Los equipos pueden desarrollar ideas que ya hayan trabajado antes, siempre que no vuelvan a usar el mismo código. Los equipos pueden usar bibliotecas, frameworks, o código open-source en sus proyectos. Trabajar en un proyecto antes del evento y hacer un código abierto con el único propósito de usar el código durante el evento va en contra del espíritu de las reglas y no está permitido. Se permite agregar nuevas características a proyectos existentes. Los jueces solo considerarán la nueva funcionalidad introducida o las nuevas características agregadas durante el hackathon para determinar los ganadores. Habrá una hora límite donde los equipos deben dejar de crear nueva funcionalidad. Sin embargo, los equipos pueden depurar y hacer pequeñas correcciones a sus programas una vez que se agota el tiempo. P.ej, si durante las pruebas de su programa encuentra un error que interrumpe su aplicación y la solución es solo unas pocas líneas de código. No está permitido realizar grandes cambios o agregar nuevas funciones. Los proyectos que violen el código de conducta no serán permitidos. Los equipos pueden ser descalificados de la hackathon bajo el criterio de los organizadores. Las razones para la descalificación pueden incluir, entre otras, no seguir algunas de las reglas de la hackathon, violar el código de conducta, o por algún otro comportamiento antideportivo. Todos los proyectos estarán subidos en un repositorio público bajo licencia MIT. Criterios para juzgar los proyectos Los equipos serán juzgados según estos tres criterios. Los jueces sopesarán los criterios por igual. Durante la evaluación, los participantes deben tratar de describir lo que hicieron para cada criterio en su proyecto.

TECNOLOGÍA ¿Cómo de impresionante técnicamente fue el hack? ¿Fue difícil el problema técnico que el equipo abordó? ¿Utilizó una técnica particularmente inteligente o utilizó muchos componentes diferentes? ¿La tecnología utilizada te hizo decir "Wow"?

IDEA E INNOVACIÓN ¿Cómo de buena es la idea? Queremos ver cosas que van más allá de un sitio web que ya existe, ¡sé creativo! Hay muchas cosas que puedes hacer.

TEMÁTICA DE LA HACKATHON Se tendrán más en cuenta los proyectos que mejor resuelvan los problemas sobre la temática de la hackathon.

También tomaremos en cuenta el diseño y la usabilidad por lo que, si tu aplicación no se parece a un sitio web de los 90 y es intuitiva al usarla, puntos adicionales para ti.

Estos criterios guiarán a los jueces pero, en última instancia, los jueces son libres de tomar decisiones basadas en su intuición sobre qué proyectos son los más impresionantes y los que mejor enfocan la temática de la hackathon.

Es importante tener en cuenta que estos criterios de evaluación no se guiarán por qué bueno es tu código.

No importa si tu código es desordenado, o no está bien comentado, o usa algoritmos ineficientes. Hackear es jugar, cometer errores y aprender cosas nuevas. Si tu código no está listo para la producción, no lo vamos a marcar, aunque se requerirá de un producto mínimo viable https://es.wikipedia.org/wiki/Producto_viable_m%C3%ADnimo

Al inicio de la hackathon se proveerá a los equipos con una hoja de ruta para guiar en el desarrollo de los proyectos, algunos de los hitos de esa hoja son obligatorios para que los proyectos sean candidatos a ser juzgados.(Por ejemplo, 2 horas después de que comience el periodo de hackathon, será obligatorio que el equipo tenga redactado una idea general de lo que será el proyecto y que es lo que quieren llevar a cabo, una hora y media antes de la entrega de los premios terminará el tiempo para nuevas funcionalidades del proyecto, solo se permitirá la corrección de pequeños bugs.)

Los Jueces, por separado y habiendo sido asignados a equipos aleatoriamente, harán una ronda previa para elegir los proyectos que se tendrán en cuenta en la votación final.

Los proyectos elegidos para la votación final serán evaluados por todos los jueces para poder tomar la decisión de los proyectos ganadores.

Engaños Cualquier denuncia de engaño se resolverá de acuerdo con el procedimiento que estará accesible a todos el día.